KSJT La Grande

tus_artistas-favoritas

Conoce a Calibre 50!

Calibre 50, de Mazatlán, Sinaloa, son una cartografía, premiado cuarteto fundado en 2010 por Eden Muñoz (voz y acordeón), Armando Ramos (guitarras, voz), Martín López (tuba), y Augusto (batería). Su nombre provocativa (después de una bala perforante) fue elegido como símbolo de su música, que esperaban que penetrar líneas geográficas, de México y los Estados Unidos de América Latina.
Después de jugar conciertos donde podían – de partidos del patio trasero de pequeños restaurantes – que un video de su canción “El Infiernito”, que los trajo a la atención de Disa y les consiguió un contrato de grabación.
Hicieron su primer álbum de larga duración con Renovar O Morir en 2010. El álbum incluye los sencillos “Callejero y mujeriego”, “Culiacán vs Mazatlán” (a dúo con Gerardo Ortiz), y “El Tierno Se Fue”. Como Calibre 50 comenzó a recibir cobertura radiofónica y llamar la atención en YouTube, que preparan el terreno para su 2011 álbum de ruptura De Sinaloa Para el Mundo, que incluía los éxitos “El Tierno Se Fue” y “Te Estoy Engañando con otra.”
Calibre 50 mantiene a un riguroso programa de giras y nunca dejó de grabar. de 2012 El Buen Ejemplo de ausencia de menos de cuatro exitosos sencillos: “Mujer de Todos, Mujer de Nadie”, “Bohemio Loco”, “El Buen Ejemplo” y “Gente Batallosa”, este último un dúo con la banda Carnivale. Este último se convirtió en la canción más tocada del año en México y anotó la banda un Premio Billboard por “Canción del Año Colaboración Vocal”.
ética de trabajo de calibre 50 fue tan inspiradora como lo fue agotador. En febrero de 2013, se emitió La Recompensa. Su primer sencillo, “Aquí Estoy”, golpeó la parte superior de las listas de éxitos de la música regional mexicana, tanto en México como en Estados Unidos, seguido de manera similar por “Ni Que Estuvieras Tan Buena”, que también fue la canción más tocada de la radio en el género ese año. Calibre 50 golpeó de nuevo en octubre con los corridos de Alto Calibre. Esta colección incluía el single “El immigrante”, que no sólo encabezó las listas de radio, pero se mantuvo en el puesto número uno durante más de diez semanas en México.
El intenso ritmo de la carretera y la presión creativa en la composición y grabación resultaron en cambios de personal para la banda en 2014. López y Augusto fueron reemplazados por Alejandro Gaxiola en tuba y Erick García a la batería para el álbum Contigo de ese año. No sólo anotó la banda un punto del número uno para la pista solo título, pero su larga duración también afirmó puntos dominantes.
Calibre 50 firmó con Sony a finales de 2014. En enero del año siguiente, Univision estrena la telenovela Televisia Que te perdone Dios (una nueva versión de Abrázame Muy Fuerte de 2000). La banda se alistó para entregar el tema musical, “Aunque Estés Ahora con El.” Fue lanzado como single independiente y aterrizó en el Top Five en varias listas de éxitos. El cuarteto emitió el notoriamente controvertido pre-single “Se núms Volvió una Pelar Mi Apa”, que fue expulsado de cobertura radiofónica por algunas emisoras de radio, lo que afecta a su posición de la carta. Siguieron con “La Gripa”, que fue lanzado simultáneamente en noviembre con el disco de Sony, Historia de la Calle. El conjunto de 14 canciones ofrece una amplia variedad de Calibre 50 la música que muestran los corridos norteños, reggae, cumbias, rancheras y que golpean el número uno en la lista de álbumes latinos. También incluyó una versión de Joan Sebastian “Amor Limosnero”. En julio de 2016, la pre-álbum sencillo “Amor del Bueno” llegó al número uno en las canciones regional mexicana y descargar listas de éxitos. A principios de septiembre, la banda publicó tres sencillos más, cada uno de una semana de diferencia de su sucesor: “Bola” fue seguido por “Siempre Te Voy a Querer” y luego “Pa’ Qué Me Hacen enojar.” El álbum Desde el Rancho fue emitido al final del mes.

Comments are closed.